viernes, 4 de septiembre de 2009

Razones por las que no me gusta "Viva la Vida"



. Hace un año cuando fuimos a la Eurocopa, mis amigos españoles me saturaron de él poniendolo non-stop en la furgoneta en la que viajabamos. Desde que pegué el primer cabezazo de sueño allí por la Meridiana, durante gran parte del viaje de ida hasta Viena (en el que tuve que amenizarme a mí mismo con unas voll damm calientes), en las mini excursiones que hicimos por Budapest, Praga y Bratislava y en el doloroso camino de vuelta a Barcelona sonaba el condenado disco este! Acabé hasta las pelotas del disco. La principal razón es esta pero hay más.

2. El título no me gusta para nada! Viva la Vida...or death and all of his friends. No lo entiendo. Parece el título de un libro de Harry Potter.

Harry Potter and the Shallows of Death o Viva la Vida...or death and all of his friends o La misma mona en distinta rama... Además desde cuándo la muerte es masculina?

3. La portada del disco tampoco me gusta...

Veamos la portada de los discos anteriores y tratemos de identificarla con la música de cada disco. Portadas de discos de rock alternativo...

Bien!

Rara...



Pong!

Ahora veamos la de "Viva la Vida Loca" ...


???

La revolución francesa? WTF! A los gabachos seguro les gusta...a mí no.

4. La exageración de buenrollismo de este disco es de escándalo. ¿Rock Alternativo y buenrollismo son cosas que pueden ir de la mano? ¿En qué se mutó esta gente? Entre tanto pasteleo y alegría de confetti destaco un tema. Yes! por lo menos uno que me recuerda al Coldplay que conocía.

5. No me gustan los discos collage. Me parecen un abuso. Es como meter todo en una licuadora y a ver que sale. Este disco tiene demasiado de todo y al decir demasiado yo lo veo como en un exceso negativo. "Y si le metemos unos violines? Por supuesto! Le ponemos flautita? Le ponemos flautita! Y una tuba? Que suene esa tuba! Ecos en las guitarras? QUE NO FALTEN POR FAVOR!" Yo a este disco lo llamaría el disco Ornitorrinco de Coldplay. Y no van a entender por qué pienso eso hasta que no vean esto. Otra cosa es que este disco lo podés escuchar en cualquier orden porque no tiene orden! Eso puede frustrarte o emocionarte. A mí me emociona cuando termina Reign of Love (uno de los pedazos que les sobró en la grabación y tuvieron que ver donde pegaban y que da una hueva...Zzzzzzz) y empieza Yes pero me frustra cuando termina Yes y de repente empieza Chinese Sleep Chant! WTF??? Asi se llama...CHINESE SLEEP CHANT!

6. Por qué Jay-Z ? Por qué ? Por qué Por qué?

7. A ver, yo cuando conocí a Coldplay eran una banda que hacía una música depresiva pero con un feeling de esperanza, ahora todo es felicidad y viva la vida loca...


Me gustaban más cuando eran unos desgraciados porque ahora...

Parecen maestros de geografía e historia del Siglo XVIII recien resucitados y salidos de su tumba... igualmente vienen desde el más allá llenos de buenrollismo.

A ver! ya estan grandes para salir con esas pintas de Niños Perdidos de Peter Pan, eso se lo pueden permitir los de Sigur Rós simplemente por el hecho de venir del planeta Islandia...

Inside me sings a lunatic singer

Muchos pueden decir que soy un negativo pero esa es mi opinión sobre este disco y sobre el nuevo Coldplay... Piensen lo que quieran. A mí en el balance general no me gusta PERO...igualmente voy a hacer lo posible para ir a verlos hoy a Montjuic siempre y cuando no tenga que pagar un precio absurdo por una entrada de pista. Además se dan el lujo de que les vaya a abrir el concierto los fantásticos Flaming Lips y una banda española muy buena que se llama The Sunday Drivers que solo por llamarse así ya me ganaron. Eso y que solo el hecho de imaginarme escuchar a todo un estadio cantar "Yellow" al unísono ya me pone los pelos de punta, vale la entrada y representa la poderosa energía que solo el rock puede transmitir.

I hope they'll "give me real, don't give me fake".

Viva la Vida Loca, Locos! Y no olviden ponerle nombres de frutas a sus hijos también cuando nazcan.

0 comments:

Publicar un comentario