martes, 1 de septiembre de 2009

Fuerza Natural

Hoy sale oficialmente el nuevo disco del Gus. Su quinto como solista. Yo lo tengo en mi walkman desde el sábado. Es diferente a "Ahí Vamos". Es más folkie y más solitario. Es un disco para poner cuando vas en la carretera. Hay muchas guitarritas country, mandolinas, alguna harmónica y un sin fin de soniditos western además de los efectos especiales y espaciales que siempre mete el Gus en sus composiciones. Y por supuesto la distorsión que nunca puede fallar como en "Rapto" y "Desastre" donde hace una visita fugaz a "Ahí Vamos".


Gus grabando "Fuerza Natural" en los estudios Unísono.

Aunque el disco se llama "Fuerza Natural", no hay ningún mensaje ecológico en él pero como lo pone en el título, de lo que va es de las fuerzas naturales. Fuerzas internas y externas, invisibles y cotidianas que nos rodean. El disco es bastante sólido y no tienen ningún tema flojo. Destaco "Tracción a Sangre", "Rapto", "He visto a Lucy" y el tema escondido del final que habla sobre los números, que te relaja y te deja alucinando.

Después de haberlo escuchado dos días sin parar tengo que decir que con cada disco que saca su música me cautiva cada vez más y que el día que este señor (cumplió 50 años hace poco) se vaya va a dejar un vació irremplazable en la música que se escucha en América Latina. Aunque pareciera que nos quiere dejar un heredero en su hijo Benito, que tiene apenas 15 años pero que ya compone con su papa (en este disco colabora en tres temas y en el anterior en uno), no creo que nadie pueda llegar a llenar las botas de este monstruo. Su rock es universal y no conoce de regiones ni fronteras y los que hemos crecido escuchandolo sabemos que con cada disco es un viaje a otro lado, a otra música que no es de allá.





Ahí Vamos otra vez!


En fin, Gustavo nunca defrauda. Recomiendo Fuerza Natural "fuertemente". Escuchenlo en el carro cuando van manejando a un volumen bastante alto y si van solos mucho mejor. Yo acá no tengo carro pero me imagino como sería un domingo a las 4 de la tarde yendo para Valle de Angeles con este disco sonando en el carro y me muero de envidia de no poder hacerlo. Espero que no pare de sacar discos, que se de una vuelta por Barcelona y que la Fuerza siempre lo acompañe!


PS: Se puede bajar de acá (parte I, parte II) pero mucho mejor si lo compran! Además lo va a sacar en vinilo así que sería buenisimo si tienen un tocadiscos. Parece que lo retro se está poniendo de moda otra vez. Sería genial si el vinilo matara al mp3 y pararamos un poco de estar tan fascinados con lo instantaneo.

3 comentarios:

  1. Man!!! Que envidia!!!! Debo bajarlo de inmediato jejeje y algún dia cuando venga a Honduras comprarlo para la colección. Gracias por la nota del disco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. jjajaja, me hice toda la imagen camino a valle de angeles w Cerati a todo Volumen, y a mi tbm me dio envidia.. jajajaja
    porque ahora tampoco tengo auto :S
    Si totalmente de acuerdo es un Disco impresionante, Como te dije hace un tiempo, cuando pongo Soda o a Gustavo, me recuerdo de vos, y de mi amiga Betu!!
    hay temas que no podes dejar de escuchar.
    por otro lado, no sabia lo de su hijo benito, que grande el Flaquis. mmm
    una Genialidad, el album total! =D

    ResponderEliminar
  3. no sé quien es Betu y pq te pones Andy y no tenés blog todavía?

    ResponderEliminar