Mostrando entradas con la etiqueta Honduras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Honduras. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de junio de 2009

Qué ya paré de temblar en Honduras! (Jet Lag Post #1)

Es mi más fuerte deseo ahora mismo.

Tengo Jet Lag y aprovecho para hablar por el chat con los aleros de Honduras y me dijeron que acaba de temblar otra vez:

hablando con Roger de las cochinadas que comí en mis vacaciones...

.roger. says:
no es que no pediste la baconator
asi se llama
Jose says:
no maje
triple bacon queso
esa es la que siempre pedia
la baconator la probe en los USA
no le ponen nada de ensalada como decis
.roger. says:
aca esta tambien pero esas mierdas no las como
la de BK se llama Stacker
puras calorias
Jose says:
jajajaaj
maje la baconator esa...
1450 calorias...
eso ponian en NY
maje mira esta mierda
http://es.wikipedia.org/wiki/Jet_lag
el puto cerebro es un vergueo
.roger. says:
FUCK ACABA DE TEMBLAR MAJE!
Jose says:
no jodas
fuerte?
maje puta solo eso faltaba que ahora hayan terremotos
.roger. says:
mas o menos
pero solo como 3 segundos
que feo

y con el chele sobre el jet lag...

Jose says:
tengo disritmia circadiana
Fer says:
a hue
o sea que estas hule papa!!!
Jose says:
Un estudio de 2007 con hámsters mostró que el sildenafil (también conocido como Viagra) ayudó en un 50% a acelerar la recuperación de cambios de adelanto en sus ciclos diarios. Este resultado se encontró sólo para cambios de adelanto (lo que serían viajes hacia el este experimentados por humanos) y fue efectivo comenzando en dosis bajas.
una pastillita para andar cachudo ocupo dicen estos majes, aunque no la ocupa la verdad...
Fer says:
maje
acaba de temblar no jodas
Jose says:
acaba de temblar alla va?
Fer says:
y bien fuerte
Jose says:
jue puta
Fer says:
como sabes vo
Jose says:
me dijo Roger
Fer says:
si no jodas


Y Nasralla siempre tiene algo que decir, aunque Cinco Deportivo sea un programa de deportes...




Mal rollo... Solo eso faltaba. Primero los huracanes y ahora se ponen de moda los terremotos. Espero que no haya pasado nada feo.

Siempre pasa algo en Honduras como dice Gus en su blog... Allí no se aburre nadie. Yazz, me pasó esto que vieron unos después del primer terremoto. Qué cosas! Igualmente, ojalá esas placas se terminen de acomodar de una puta vez y que ya paré de temblar por favor!

lunes, 12 de enero de 2009

Maynor Figueroa y Wilson Palacios en clases de Inglés!

Este fin de semana Maynor Alexis Figueroa Róchez (Jutiapa,Atlántida 2 de Mayo de 1983) anotó su primer gol en la Barclay's Premier League de Inglaterra. Motivo de celebración ya que no es muy común que un jugador de Honduras meta goles en las ligas europeas, con excepción de David Suazo claro está. Además, Maynor es defensa y en Honduras era conocido por su potente zapatazo siniestro... que no diestro. Curiosamente esta vez el gol lo marcó de cabeza y en los suspiros finales del partido, cuando ya no le quedan uñas al fanático futbolero, cuando los hinchas del otro equipo miran nerviosamente al arbitro para que pite el final y no les caiga un gol desgraciado en el último minuto como esos que casi siempre le caen a la selección y como el que metió Maynor este fin de semana (valga la redundancia). Bueno, total que me puse a buscar el video del gol por internet y con lo que me topé fue con este curioso clip que a lo mejor es más valioso que el gol...

MAYNOR FIGUEROA Y WILSON PALACIOS RECIBIENDO CLASES DE INGLES EN UN COLEGIO DEL REINO UNIDO!!! ... Y DANDO CLASES DE ESPAÑOL!!!!... MEGA-PLOOOP!!!!



Que cara de chiste tiene ese Wilson... =P

Se imaginan que esos ingleses de repente anden diciendo por allí..."hey maje que pedos con el pisto no seas basuka vo prestame el billete vo" o "Je! está haciendo tanto una calor que hasta el diablo anda comprando charamuscas" o "LOCO MIRA CALMATE!!!! LE ESTAS METIENDO TOSTONES A LA ROCKOLA DE LOS VERGASOS!!!"

VIVA HONDURAS!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Roger, my friend

Mi alero Roger tiene un blog y está vergonsisimo!

Mi primer contacto con este maje fue en 9no grado, yo me acababa de pasar de la Anglo a la Elvel y estabamos formados todos en la cancha de basket de la escuela porque ese día daban unos premios de ortografía. El muy cabrón empezó a joderme (era un fucking bully!) y yo me quedé como maje porque no entendía porque este maje me estaba jodiendo sin ninguna razón y sin conocerme. Además fue delante de Wendy, una chava de la que era conocimiento público que todo mundo estaba enculado.

Spoiled Brat:Roger de 3 años


Después no nos llevamos para nada hasta entrar a la U donde nos volvimos aleros llevando Administración I y II y haciendo un proyecto que nos parimos para la clase que consistía en inventarnos un producto o servicio y promocionarlo utilizando todo lo que habíamos aprendido en ella. Nosotros elegimos hacer una copia barata de Gatorade. Nuestro producto se llamaba "HYDROSPORT" y era la competencia de otro proyecto de la clase, el de Suyapa, una alera que había estado en nuestro grupo pero que nos había abandonado porque eramos muy despijes y siempre que ibamos a la casa de Marco a disque trabajar nos poníamos a ordenar pizzas, poner música , contar perras de la Elvel y cagarnos de la risa. Debido al abandono de Suyapa (la única chava que había en nuestro grupo) decidimos pulirnos en nuestro proyecto y sacar mejor nota que ella en la clase. Su grupo hacía una versión más maricona y "nice" de una bebida que nuestro todopoderoso HYDROSPORT. Se llamaba "YUSY" (guacala) y hasta me acuerdo que el envase era como rosadito. Nuestra estrategia fue concentrarnos en darle buena publicidad al HYDROSPORT a través de spots publicitarios. Entonces, con una cámara que tenía Marco nos pusimos a filmar al CHURRO jugando basket y tirando "bricks" a un aro de basket en las canchas de la San Ignacio hasta que mágicamente le aparecía una botella de HYDROSPORT! y empezaba a enchutar todas las canastas. Después editamos el video durante horas en la casa de Fernando con una de las primeras versiones de Macromedia (Cuando solo se llamaba MACROMEDIA) para utilizarlo el día de la presentación como arma secreta. Al final no me acuerdo si sacamos mejor nota que los de YUSY pero nos cagamos de la risa un montón trabajando en esa onda. Todo esto pasó hace 11 años y no sé si acá en Europa pasen historias así de complejas, raras y podría decir que hasta surreales como esta y miles más de las que me acuerdo. Se me hace complicado creer que esto puede pasar acá donde hay tanto orden y las relaciones entre la gente no son tan cercanas como allá, o al menos así las percibo yo.

Con este maje también hice mi primer viaje a Utila. Nuestra primera parada antes de llegar a ese paraíso natural y del placer fue La Ceiba. Allí estuvimos bebiendo y comiendo en la piscina del hotel como reyes y después fuimos a comer pollito asado y tomar cervezas a "El Pollo Volador" pero cometimos el error de después irnos a meter a "El Sol sale para todos" a beber guifiti...


No se sabe si es medicina o que pero sí que lleva mota...

...y la consecuencia de esto fue que solo uno de nosotros pudo regresar a pie al cuarto, los demás llegamos poco a poco al Parthenon (que así se llamaba el hotel donde nos quedamos en La Ceiba), yo de último porque estos majes me andaban buscando y aunque pasaron 3 veces delante de la palmera donde estaba durmiendo no me vieron. En su pedera habían decidido irme a buscar al día siguiente, tempranito por la mañana para que no nos dejara el barco que te lleva a Utila, a la posta de policia porque la última vez que me habían visto estaba hablando con un chepo y habían asumido que estaba preso.


Preso en La Ceiba y con cara de hueva? NEVER!


Finalmente, llegamos a Utila donde por diez días nos bebimos la burrada de un promedio de 15 brutas diarias cada uno y a esto sumarle no sé cuantos rones, tequilas, vodkas y demás. Además que estuvimos viviendo 8 boludos en condiciones infrahumanas en un apartemento de un hostal de unos holandeses que se llama "Holland's Inn" (muy original su nombre!) y que solo tenía 2 camas. Como solo eran 2 camas, nos turnabamos pero tuve la suerte de dormir 2 veces en ellas, por suerte la sala era grande y pudimos dormir en paz en el piso hasta que un día entro El Chinito con un perro que se había encontrado en la calle y que nos quería lamer la cara. De este hostal casi nos echan por culpa de El Chinito... que se perdió por 4 días en la isla, nadie sabe donde estuvo, y cuando le dió por cambiarse de ropa, ir a sacar pisto o asaber que, regreso al hostal y al ver que no estaba ninguno de nosotros en el cuarto se metió a la casa de los holandeses sin permiso, se trajo el manojo de llaves de copia que tenían de las demás habitaciones y se puso a probar todas las llaves hasta que llegó el holandes encachimbado a preguntarle que putas estaba haciendo! Al final por suerte nos dejaron quedarnos allí.

"El Sol sale para todos" esta vez en Utila

QUIERO VOLVER A UTILA!

Después que me vine a Barcelona solo por msn hablo con este maje y a veces no hablamos por un buen rato pero allí esta siempre para oir "mís quejas" o mandarme las rútinas para el gym hechas en paint por el mismo.

Chest Fly


Espalda


El maje es un fucking artista en potencia pero es muy huevón! Tienen que ver los dragones que dibujaba en la escuela y creo que nunca fue a clases de dibujo solo gafoseaba a la Ms. de Art como todos los demás.



Anyway, ahora que no estoy en Honduras este maje es una de las pocas personas con las que todavía hablo seguido y que considero alero. Aunque se ha transformado al reggae le gusta la misma música que a mí (la primera vez que escuché Tool fue por él me los pasó. Aunque a veces parecía maje cuando se ponía a hacer su bailecito pendejo de Freak on a Leash de Korn). A ver si voy en Diciembre a Honduras y me pongo un buen pijín con él y nos cagamos de la risa un rato.

Si sos de Honduras leé su blog que está bien chistoso pero es bastante sincero y si no también, aunque no sé si vas a entender.

Estoy seguro que Mrs. Estrada estaría super orgullosa de leer nuestros blogs hoy en día.

jueves, 20 de noviembre de 2008

GANAMOS! =)



Con un autogol pero con todo el derecho de decir que somos primeros de grupo y que México pasó de panza.




A celebrar!


Viva Honduras!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Honduras vs. México (Un partido a todo o nada)

Dicen que el futbol es el opio de un pueblo. Yo a veces estoy de acuerdo con esto y a veces no. Pero la verdad es que en América Latina el futbol sirve como anestésico para que la gente se olvide de sus problemas, aunque sea por un ratito. Honduras es uno de los mejores ejemplos de esto. Tenemos un presidente que come melones en televisión internacional y nos da vergüenza a todos; cada año tormentas tropicales arrasan el país, pero no logran destruir la riqueza de los recursos naturales que tenemos; inundaciones y derrumbes que dejan sin hogar a mucha gente humilde, igual ellos con mucho esfuerzo y perseverancia los vuelven a construir; el país vive en una constante crisis económica, etc. Mil problemas y muchos que lean esto van a pensar "uy que triste" y sí, es triste pero todo esto es "normal", esa es la realidad y la manera de vivir que hay por allá. Por suerte hay cosas que le pueden dar alegría a toda la gente, una de ellas es la selección de futbol. Un triunfo de la selección es algo que se puede celebrar con la familia, con los amigos, con desconocidos y hasta con la gente a la que no le gusta el futbol. Todo el país se alegra si la selección gana.

Hoy jugamos un partido especial. En teoría un empate nos serviría pero nadie quiere empatar y la selección no puede especular y salir a buscar un empate. Un gol del contrario en el último minuto más un triunfo de Jamaica en Canadá sería una desgracia. Y a desgracias como esta ya nos hemos malacostumbrado por mucho tiempo. Además jugamos contra México y a México, por responsabilidad nacional, hay que salir a ganarle.

Espero que podamos repetir esto...



para otra vez poder celebrar esto ...


El primer gol de Honduras en un mundial. El gol del papá de Iving!

Ojalá no nos vuelva a arropar la desgracia y quedemos fuera de otro mundial. Sería muy triste tener que escuchar el sermón de Salvador Nasralla cada vez que nos eliminan otra vez. Ese que dice...

"Llore! Llore! Pase este trago amargo,
pero recuerde...el futbol no lo es todo!
Tenemos un gran país, bellas playas,
hermosas mujeres.
ESTUDIE!!! SALGA ADELANTE!!! SUPERESE!!!
El futbol no lo es todo!!!"


Ojalá David Suazo le rompa la portería a Oswaldo Sanchez así como el "balín" Benneth se la rompió a Jorge Campos.

Ojalá al final del partido todos nos hayamos quedado sin voz y con los ojos llorosos de alegría así como quedaron el "Primitivo" Maradiaga y Gilberto Yearwood después que le ganamos a México por primera vez.

Ojalá no le suban a la gasolina mañana si la selección gana hoy.

Ojalá se repita la historia y esta noche le ganemos a México en San Pedro Sula, porque puede que sea el opio de un pueblo pero el futbol es una de las pocas cosas en las que podemos ganar todos los hondureños.



Adelante Selección!

Y si no ganamos y quedamos eliminados acuerdense de lo que dice Nasralla... "ESTUDIE!!! SUPERESE!!! SALGA ADELANTE!!! EL FUTBOL NO LO ES TODO!!!"

pero aun así... Vamos Honduras, carajo!

viernes, 17 de octubre de 2008

Viernes Otra Vez!

Yay!!! Es Viernes Otra Vez!

Lunes lentamente despiertas,
Martes amanece abriendo puertas,
Miercoles y Jueves con promesas
es Viernes otra vez...
¿quién sabe lo que viene esta vez?
Sábados pasados más que ayer
Domingo...entiendeme

Aja! Aja! Aja!
HOY SOLO QUIERO SALIR!!!
SIN PENSAR EN DORMIR!!!
VOLANDO SE VA EL TIEMPO AL MENOS PARA MI!

(pedacito de la rola "Viernes otra vez" del disco "+ Vivo" de Ecos de Dioses que lastimosamente nunca se editó.)

Hoy salimos a despedir a Dani que se va a Nueva York. El domingo se nos va casi por un mes a la Babilonia del Siglo XXI. Dani, te deseamos que no te roben en el metro, que no te intenten timar los taxistas, que no te quedés con cara de jetón viendo hacía arriba a los rascacielos para que nadie te saque una foto comprometedora, que podás ir a algún concierto al que nos de mucha envidia no haber podido asistir (¿al Radio City Music Hall puede ser?) , que te la pasés bomba en la tienda de Apple (ojo con los impulsos de geek comprador que llevamos todos dentro), que podás irte a tomar un cafecito al Central Perk, que disfrutés mucho como evangelista del potorrismo en América del Norte, que tu nuevo trabajo sea interesante y que en un par de semanas volvás curtido de sabiduría yankee. Bueno pasatela bomba, crack!

Saldremos esta noche a embrutecernos un poco, ya perdonarán si montamos un follón.

Buenos Viernes a todos!

P.D. ¿Alguien más se identifica con esto?