Mostrando entradas con la etiqueta crónicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crónicas. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de noviembre de 2008

Roger, my friend

Mi alero Roger tiene un blog y está vergonsisimo!

Mi primer contacto con este maje fue en 9no grado, yo me acababa de pasar de la Anglo a la Elvel y estabamos formados todos en la cancha de basket de la escuela porque ese día daban unos premios de ortografía. El muy cabrón empezó a joderme (era un fucking bully!) y yo me quedé como maje porque no entendía porque este maje me estaba jodiendo sin ninguna razón y sin conocerme. Además fue delante de Wendy, una chava de la que era conocimiento público que todo mundo estaba enculado.

Spoiled Brat:Roger de 3 años


Después no nos llevamos para nada hasta entrar a la U donde nos volvimos aleros llevando Administración I y II y haciendo un proyecto que nos parimos para la clase que consistía en inventarnos un producto o servicio y promocionarlo utilizando todo lo que habíamos aprendido en ella. Nosotros elegimos hacer una copia barata de Gatorade. Nuestro producto se llamaba "HYDROSPORT" y era la competencia de otro proyecto de la clase, el de Suyapa, una alera que había estado en nuestro grupo pero que nos había abandonado porque eramos muy despijes y siempre que ibamos a la casa de Marco a disque trabajar nos poníamos a ordenar pizzas, poner música , contar perras de la Elvel y cagarnos de la risa. Debido al abandono de Suyapa (la única chava que había en nuestro grupo) decidimos pulirnos en nuestro proyecto y sacar mejor nota que ella en la clase. Su grupo hacía una versión más maricona y "nice" de una bebida que nuestro todopoderoso HYDROSPORT. Se llamaba "YUSY" (guacala) y hasta me acuerdo que el envase era como rosadito. Nuestra estrategia fue concentrarnos en darle buena publicidad al HYDROSPORT a través de spots publicitarios. Entonces, con una cámara que tenía Marco nos pusimos a filmar al CHURRO jugando basket y tirando "bricks" a un aro de basket en las canchas de la San Ignacio hasta que mágicamente le aparecía una botella de HYDROSPORT! y empezaba a enchutar todas las canastas. Después editamos el video durante horas en la casa de Fernando con una de las primeras versiones de Macromedia (Cuando solo se llamaba MACROMEDIA) para utilizarlo el día de la presentación como arma secreta. Al final no me acuerdo si sacamos mejor nota que los de YUSY pero nos cagamos de la risa un montón trabajando en esa onda. Todo esto pasó hace 11 años y no sé si acá en Europa pasen historias así de complejas, raras y podría decir que hasta surreales como esta y miles más de las que me acuerdo. Se me hace complicado creer que esto puede pasar acá donde hay tanto orden y las relaciones entre la gente no son tan cercanas como allá, o al menos así las percibo yo.

Con este maje también hice mi primer viaje a Utila. Nuestra primera parada antes de llegar a ese paraíso natural y del placer fue La Ceiba. Allí estuvimos bebiendo y comiendo en la piscina del hotel como reyes y después fuimos a comer pollito asado y tomar cervezas a "El Pollo Volador" pero cometimos el error de después irnos a meter a "El Sol sale para todos" a beber guifiti...


No se sabe si es medicina o que pero sí que lleva mota...

...y la consecuencia de esto fue que solo uno de nosotros pudo regresar a pie al cuarto, los demás llegamos poco a poco al Parthenon (que así se llamaba el hotel donde nos quedamos en La Ceiba), yo de último porque estos majes me andaban buscando y aunque pasaron 3 veces delante de la palmera donde estaba durmiendo no me vieron. En su pedera habían decidido irme a buscar al día siguiente, tempranito por la mañana para que no nos dejara el barco que te lleva a Utila, a la posta de policia porque la última vez que me habían visto estaba hablando con un chepo y habían asumido que estaba preso.


Preso en La Ceiba y con cara de hueva? NEVER!


Finalmente, llegamos a Utila donde por diez días nos bebimos la burrada de un promedio de 15 brutas diarias cada uno y a esto sumarle no sé cuantos rones, tequilas, vodkas y demás. Además que estuvimos viviendo 8 boludos en condiciones infrahumanas en un apartemento de un hostal de unos holandeses que se llama "Holland's Inn" (muy original su nombre!) y que solo tenía 2 camas. Como solo eran 2 camas, nos turnabamos pero tuve la suerte de dormir 2 veces en ellas, por suerte la sala era grande y pudimos dormir en paz en el piso hasta que un día entro El Chinito con un perro que se había encontrado en la calle y que nos quería lamer la cara. De este hostal casi nos echan por culpa de El Chinito... que se perdió por 4 días en la isla, nadie sabe donde estuvo, y cuando le dió por cambiarse de ropa, ir a sacar pisto o asaber que, regreso al hostal y al ver que no estaba ninguno de nosotros en el cuarto se metió a la casa de los holandeses sin permiso, se trajo el manojo de llaves de copia que tenían de las demás habitaciones y se puso a probar todas las llaves hasta que llegó el holandes encachimbado a preguntarle que putas estaba haciendo! Al final por suerte nos dejaron quedarnos allí.

"El Sol sale para todos" esta vez en Utila

QUIERO VOLVER A UTILA!

Después que me vine a Barcelona solo por msn hablo con este maje y a veces no hablamos por un buen rato pero allí esta siempre para oir "mís quejas" o mandarme las rútinas para el gym hechas en paint por el mismo.

Chest Fly


Espalda


El maje es un fucking artista en potencia pero es muy huevón! Tienen que ver los dragones que dibujaba en la escuela y creo que nunca fue a clases de dibujo solo gafoseaba a la Ms. de Art como todos los demás.



Anyway, ahora que no estoy en Honduras este maje es una de las pocas personas con las que todavía hablo seguido y que considero alero. Aunque se ha transformado al reggae le gusta la misma música que a mí (la primera vez que escuché Tool fue por él me los pasó. Aunque a veces parecía maje cuando se ponía a hacer su bailecito pendejo de Freak on a Leash de Korn). A ver si voy en Diciembre a Honduras y me pongo un buen pijín con él y nos cagamos de la risa un rato.

Si sos de Honduras leé su blog que está bien chistoso pero es bastante sincero y si no también, aunque no sé si vas a entender.

Estoy seguro que Mrs. Estrada estaría super orgullosa de leer nuestros blogs hoy en día.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Los Campesinos! son la polla!

Cuando llegué a Barcelona, hace 3 años y unos cuantos días más o menos, estaba ávido de conciertos de bandas que lastimosamente no llegan a Honduras y desgraciadamente creo que nunca llegarán. Afortundamente, Barcelona es una ciudad donde hay festivales y minifestivales durante todo el año. Nada más llegar a mí primer hogar en tierras catalanas (un hostel que se llama "Barcelona Mar" que no tiene ni mar ni playa y que encima está ubicado en el Raval) me enteré de un festival que se llama Wintercase dónde tocaban The Tears, la nueva banda de los ex Suede que habían estado peleados por 10 años más o menos y que finalmente habían hecho las pases y sacado un discazo el cuál andaban presentando por las Europas. No lo pensé dos veces y me fuí directito a la FNAC a comprarme el boleto...19 Eurazos para ver a Clovis + Kaiser Chiefs + The Tears, un precio que me pareció bastante bondadoso y razonable. No voy a hablar de ese concierto para no divagar y basta con decir que al final me tocó ir solo y me la pase increíblemente bien yo solito saltando como loco en medio de la gente que me miraba un poco asustada y cantando las rolas.

Pues al igual que a mí, a mi hermano Rafa le pasó lo mismo, su primer concierto en Barcelona fue uno de los del Wintercase. El Wintercase es un festival de indie rock que hacen los de la Cerveza San Miguel en otoño (No en invierno) y dónde se presentan bandas poco conocidas pero con propuestas músicales bastante interesantes y si el año pasado vinieron a tocar los magníficos Ratatat, Spoon y Explosions in the Sky, que son bandas más para escuchar y fumarsela que para hacer desmadre, este año tocaba dar saltitos porque los que vinieron fueron Los Campesinos! Antes que ellos tocaran había dos teloneros. RA RA RIOT, una banda de chavitos super buena onda de alrededor de 20 años que parecen los hermanos menores de Los Campesinos! Además de Ra Ra Riot primero tocó una banda de Barcelona que no sé como se llama pero que me hizo recordar lo complicado que es querer destacar en el mundo de la música. Lo dieron todo aunque solo tenían como a veinte gatetes de nosotros escuchandolos y se notó que ellos la pasaron super tocando en una de las salas más importantes de Barna. También me fijé que la organizadora, muy cabrona ella por cierto, no los quería dejar tocar la última canción pero se hicieron los rusos e igualmente la tocaron. Con dos huevos, porque
esa mujer por 5 minutos más que toquen tampoco se va a morir.




Los underdogs oficiales de la noche (me gustaría saber como se llaman)





Ra Ra Riot


Finalmente llegó el momento de Los Campesinos! Una super banda de Gales (sí de Gales!) formada por 3 chavas extremadamente amorosas y 4 chavos de muy dudosa orientación sexual...A pesar de que suenan bastante poppy su estilo músical es super ecléctico pero creo que lo que lo hace especial es que usan unas marimbitas y un violín que se acoplan perfectamente con las distorsiones de sus guitarras y los ritmos que salen de la batería del flaco ese que tienen de baterista (a ver cuanto nos dura el pobre) y que fue un éxito con las chicas que nos acompañaban. Bueno dejando a un lado los estilos y demás palabrerío, hay que recordar que lo que al final importa es el FEELING y esta banda tiene mucho de eso porque montaron un desmadre memorable en ese concierto y creo que no hay nadie con corazoncito que no haya pasado un rato buenisimo con esta gente. Acá estan la pruebas...







You! Me! Dancing!



Sweet Cheeks, Sweet Dreams!



Así se termina un concierto...

El Indie Rock, su filosofía D.I.Y. y Los Campesinos! son la polla!

...y hoy Sigur Rós =D

martes, 14 de octubre de 2008

1,2,3...5,6,7

Laurie, Marion y yo hemos decidido tomar clases de salsa y de paso hemos convencido a Felipe y Antonio, que al principio se mostraban bastante escépticos de recibir clases de bailongo, para que también se inicien en las misteriosas artes de esta danza tropical. Para los primeros fue nuestra segunda clase pero para Felipe y Antonio fue la primera, así que los pobres han tenido que espabilarse pronto para poder ponerse al día con el resto de la clase.

Como yo he estado concentrado en mis pies y en no machucar a mi pareja de turno no he podido fijarme mucho en como les estaba yendo pero por lo poco que he visto puedo decir que Antonio tiene mucha pinta de convertirse en el Tony Manero de la salsa barcelonina y Felipe, a pesar de dar esos pasos tan largos que parece como si fuera a cruzar un río, también va por muy buen camino. Las chicas ni que hablar, Laurie y Marion estan condenadas a hechizar al resto de la población masculina que asiste a la clase con sus sonrisitas y movimientos de cadera. Yo la verdad no sé como me veo y prefiero que mis compañeros de bailongo lo comenten (abajo en la sección de "comments" si us plau).

A la clase asisten muchos personajes curiosos. Como por ejemplo un finlandés que estaba más perdido que Adán en el día de la madre y al que Laurie le tuvo que explicar en inglés todo lo que tenía que hacer porque el muchacho no habla español. Hay una señora un poco regordeta y de gafas que me asustó un poco porque se entusiasma mucho cuando estás bailando con ella...También está un tipo que es el terror de las chicas porque según ellas baila muy estresado y les contagia su tensión. Los maestros son la sensación de la clase. No sé si seran las rastas de nuestro teacher pero Marion y Laurie se mueren por bailar con él. ¿Y de la maestra qué decir? ...habría que ver como brillaba el colmillo afilado de Antonio y Felipe cuando la vieron. (Insertar un "Uff" como los de Rafa aquí)

Total, que aunque a Felipe no le termine de convencer la aritmética de este baile porque echa mucho de menos el 4(se cuenta 1,2,3..5,6,7), al Croupié le parezca que estamos haciendo una "Capoeira sin patadas", Laurie todavía no tenga claro cuál es la señal del "Dile que no" y Marion tenga que soportar las jamaqueadas del abuelo de la clase indefinidamente, todavía es bastante dificil predecir en que saldremos convertidos cuando terminemos estas clases. ¿Será que vamos a ser los bailarines definitivos y vamos a incendiar el piso de las discotecas y antros de la capital catalana?

La respuesta en tres meses.

domingo, 12 de octubre de 2008

Enrique Bunbury y su Hellville De Tour

Anoche tuve el placer de ver por cuarta vez a Bunbury encaramado en un escenario. La primera fue hace 12 años, en el Estadio Nacional en Tegus, él con Héroes y yo con toda la ilusión de un adolescente que asiste a uno de sus primeros conciertos de rock con sus compañeros de colegio. Después no sé que bicho me pico que de un día para otro decidí comprarme un boleto de bus para ir a Managua al concierto que hacía allí para la gira de Flamingos. No conocía la ciudad ni sabía donde iba a dormir, ni siquiera tenía entrada para el concierto, afortunadamente no me pasó nada y pude regresar a Tegucigalpa sano y salvo, con una camiseta de "El Extranjero" firmada por todo el Huracán Ambulante (solo faltó la firma suya), que era como Bunbury llamaba a su banda en aquellos días, y con una sonrisa de oreja a oreja por el conciertazo que acababa de ver. El año pasado en Sevilla, la tercera vez, para el revival de Héroes que al final resulto ser más nostálgico que explosivo. Por lo menos pudieron despedirse bien de los fans y no con el desmadre que montaron en el 97 y de paso Ismael,Rafa y un servidor aprovechamos para darnos un paseíto por la capital andaluza,visitar el Alcazar y meternos a comer a aquel lugar que no recuerdo como se llama que queda en aquella callecita que tampoco recuerdo como se llama pero que estoy seguro que cuando vuelva por Sevilla voy a saber como llegar. Esos tres y la noche del sábado...

Hace mucho que no la pasaba tan bien... Estabamos todos allí, bueno no todos porque solo Ismael y Rafa comparten mi aprecio por el Enrique y su música y como el Sr. Barrasa está en Filipinolandia, fue un mano a mano entre el Sr. Romero y yo. Los demás miembros de la banda optaron por asistir a otro concierto o quedarse en casa descansando y mimandose. Bueno total... "El Club de Los Imposibles" y el monstruo este que a sus 40 y pico de años sigue con la misma energía que cuando salió "El Mar no cesa". Público y artista entregados durante dos horas quince minutos de rock and roll puro, honesto y brutal. Lo que se nota (y se agradece) es que el tiempo del cabaret y el circo ya se acabó y lo que viene ahora es una reivindicación del rock de guitarras y eso está de puta madre porque en estos tiempos de blandi-bloop hace falta, ¿no les parece?

Si hay algo que Bunbury sabe hacer es tocar en directo. Desde que comienza el concierto te das cuenta quien es el que manda allí, pero además te invita a que le ayudés a que todos la pasen bien y la verdad es que con él al mando no resulta nada difícil. Anoche la fiesta comenzó así ...


Disculpas por no acortar la intro, tengo problemas logísticos para poder editar los videos en este momento.


Me sorprendió ver a toda la gente corear sus canciones, se nota que son fans porque se las sabían todas!!! (Bueno, yo también me las sabía todas =D ) Esto me pareció rarisimo porque no pensaba que tuviera tantos fans en Barcelona y además desde que llegué a España he notado, y esta es una opinión bastante personal, que acá la gente menosprecia el rock en español. Prefieren tararear algún tema en inglés o cualquier otro idioma sin entender o fijarse bien en lo que dice la letra simplemente porque suena "cool", pero la mayoría de las veces si ponés un poco de atención y lo traducís te das cuenta que el contenido es una gilipollez y no te dice nada.Es rarisimo que en América es un ídolo y acá parece que solo es uno más. Por algo está el dicho ese que dice que nadie es profeta en su tierra. Tampoco quiero decir que es un incomprendido porque yo y otros 15 mil que estuvimos anoche en el Palau sí lo comprendemos y sobre todo sentimos su música.

El otro día me encontré este video en youtube y queda cabal para el post porque creo que la mejor forma de describir a Bunbury es que lo haga el mismo y más con este tema que le tomó prestado a Lennon.



Yo creo que Bunbury, a pesar de que a veces no le cae el veinte, tiene mucho que decir en sus canciones, especialmente las de "Pequeño" que es el disco más honesto y personal que yo haya escuchado de cualquier artista. Además, hace una música bastante única y siempre está explorando y mezclando estilos. Yo tengo que agradecerle mucho porque he conocido un montón de música con sus discos, he aprendido a no cerrarme a los géneros músicales y también he aprendido que no está mal el contradecirme a mí mismo de vez en cuando. Lo critico también cuando se le va la olla y me cabreo con él porque a veces no es el momento adecuado para que suene una de sus canciones porque te va a dar allí donde más te duele. Pero bueno, también te alegrás de que haya otro zumbado en este planeta con el que te sintás en constante sintonía. ¿cómo es qué dice la rola? ah ya... NADA PUEDE DAÑARME CON MIS AMIGOS...



ah, yo también "de mayor voy a aprender a ser pequeño"