martes, 9 de diciembre de 2008

iPodless

Este fin de semana me robaron el iPod Touch y el celular en el metro... Ya sé... me quedé como Condorito...

...PLOP!


Y es que Barcelona en poco tiempo se ha convertido en una ciudad un poco más hostil, especialmente con las criaturas de la noche como yo que a medida se acerca la salida del sol nos comenzamos a debilitar. Pero no soy el único al que le han pasado cosas, la semana pasada le robaron la cartera a una amiga en la playa, otra amiga perdió su celu en el Barrio Gótico y este domingo por la noche ,en un bar, casi le roban la cartera a otra amiga y en nuestras propias narices. Por suerte unos que estaban en el bar nos avisaron y no pasó a más. Todos estos sucesos no me cuadran para nada porque yo nunca había visto que pasara todo esto tan a menudo en esta ciudad. Lo que está claro es que ahora hay que andar más despiertos o "al loro" como dicen acá (¿quién me explica lo del loro? ¿qué pasa con el loro? ¿qué tiene que ver el loro? ¿va a salir volando porque no le cortaron las alas y hay que estar atentos para agarrarlo al vuelo ?). Total que un infeliz se acercó a preguntarme no se qué en el metro, aprovecho un momento de distracción mío y al ser tan diestro de dedos como un pianista de allegros rococo (no sé si tal cosa exista), introdujo sus manos en la bolsa de mi chaqueta, se apropió de mis aparatos de freak cool del siglo XXI sin que yo me diera cuenta y me dejó en el alma una terrible resaca moral además de la resaca física que ya había asumido que iba a tener al día siguiente.

Después de pasar el domingo y el lunes en reflexión zen ("OHHHM" como Felipe en los comerciales que grabamos para 4 hombres y 1 trombonave, minuto 8 segundo 38 por si no lo quieren ver todo) decidí no volver a gastar mi dinero en más babosadas de esta denominación y a volver a lo básico. Así que les presento a mi nuevo teléfono celular que creo que pesa 3 veces menos que el que tenía antes, hace llamadas y manda mensajitos como el otro que tenía y también puedo leer en letra muy pequeña que el daño moral que me puede producir su extravío no me va a matar. Además viendolo por el lado amable, al encenderlo sentí como si estuviera volviendo a jugar Atari después de haberme comprado un Playstation 3. Una experiencia única y super agradable, lo digo en serio.

La que esta comiendo al fondo es Isa, mi compi de piso, que tuvo que soportar mi falta de atención por estar haciendo este post. Lo siento, Isa. besitos. Mañana te ayudo con el Office

¿Y del iPod qué? Pues está claro que ya no voy a poder enseñarle a la gente que me encuentre donde vaya el magnífico y furioso video del Grupo Estrella (dale click aquí) ni a poder encerrarme en mi burbuja con mi música cuando vaya por la calle pero de momento no pienso reemplazarlo. Además ya he escuchado un montón y tocado muy poco así que...



"Choose D.I.Y. and wondering who the fuck you are on a sunday morning!" (como Renton en Trainspotting)

y...

"...'Ere We Go!" (como Luigi en Mario Kart)


Y un último "y"...

Y como dice mi abuela..."soldado avisado no pierde batalla" así que un consejo, hay que andar CHIVAS!!! OJO AL CRISTO!!! AL LORO!!! especialmente si han mezclado limoncello con el ponche que hacen en la casa de Laurie...DESPIERTOS Y MUY DESPAVILADOS!!!que se acerca la Navidad y la ciudad se pone rara.

Ahí nos vemos "al ratón".

5 comentarios:

  1. lamento que hayas tenido que sufrir de estas cosas. sin embargo, has de saber que barcelona cuenta como una de las ciudades mas peligrosas para el turisteo por su elevado numero de robos, sobre todo en la rambla y zonas cercanas.

    la gente viene buscando buen rollo y esas cosas de guiris y suelen desplumarles, sin violencia eso si (algo habia que avanzar, por lo menos ;p).

    claro que eso no quiere decir que le pase a los "autoctonos". hace algo menos de dos años me encontre con un tipo robandole el bolso a una chica que iba unos 20 m. por detras mio, y sin poder hacer nada salvo consolarla.

    asi que, como muy bien dice ud.: AL LORO!!!

    y animo!

    ResponderEliminar
  2. Hey Witz gracias por enviar ánimos y por comentar. La verdad solamente fue el primer día el bajón pero gracias y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón jose, no se que le pasa a la ciudad desde hace unas semanas... sin ir mas lejos, el viernes me intenatron robar a mi en el metro. Mientras subia las escaleras noté que alguien me habia tocado la mochila. El tipo hacia como que estaba despistado mirando un mapa, pero el hecho de que las escaleras estuvieran vacias y el estuviera justo detras mio era bastante sospechoso... me aparte y descubri que ya le habia dado tiempo a abrirme la cremallera, aunque se ve que mi cepillo de dientes no le habia agradado... Buena filosofia, si no llevas cosas de valor no tienes que temer que te las roben!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Tere, comentando en mi blog!!! =) Pues nada, dos visitas muy agradables (la tuya y la de Witz). Parece que el blog de Portrait está haciendo un forwarding importante =P. Que bueno que no te robaron nada, yo por suerte y gracias a que esta semana he estado super ocupado ya logré superar la pérdida de mi ipod. Y vos por qué no tenés un blog?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tb tuve mi primera experiencia como victima de un robo en BCN, en el metro, despues de 26 anyos sin perder o que me quitaran ni un chicle del bolsillo. A las pocas semanas de estar en Barcelona, me abrieron la mochila del portatil y me quitaron la cartare. Por suerte solo se quedaron con el dinero (30 €) y pude recuperar el resto que es lo que mas me importaba.

    Esta cartera la tengo mas de 12 anyos, llamenme sentimental jejejeje.

    ResponderEliminar