viernes, 28 de agosto de 2009

Ramstein

El 28 de Agosto de 1988 ocurrió uno de los accidentes aéreos más terribles de la historia. En un show aereo del Frecce Tricolori, escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, tres de los jets del escuadrón colisionaron a media altura mientras realizaban una de sus intrépidas maniobras. Uno de los jets accidentados se estrelló inmediatamente en la pista creando una inmensa bola de fuego y desatando el caos entre la multitud que observaba el espectáculo, alrededor de 300,000 personas. Otro se estrelló en el único helicóptero de emergencias y evacuación médica que había en el sitio hiriendo gravemente al piloto que se encontraba dentro. El tercer jet explotó en el aire y se desintegró completamente mientras los restos del mismo salían volando por todos lados y caían en la pista.

El siguiente video parece una película de acción de Hollywood a la Top Gun pero son las grabaciones de este horrible suceso.


Shit happens...

Como consecuencia de este terrible accidente murieron 67 espectadores, 4 pilotos y 346 espectadores resultaron seriamente heridos.

Esto pasó un día como hoy hace 21 años en la pequeña localidad de Ramstein en la entonces Alemania Occidental.



P.S. La banda de rock Rammstein tomó su nombre debido a este accidente y escribió la canción Rammstein de manera conmemorativa al mismo.

0 comments:

Publicar un comentario