miércoles, 19 de noviembre de 2008

Honduras vs. México (Un partido a todo o nada)

Dicen que el futbol es el opio de un pueblo. Yo a veces estoy de acuerdo con esto y a veces no. Pero la verdad es que en América Latina el futbol sirve como anestésico para que la gente se olvide de sus problemas, aunque sea por un ratito. Honduras es uno de los mejores ejemplos de esto. Tenemos un presidente que come melones en televisión internacional y nos da vergüenza a todos; cada año tormentas tropicales arrasan el país, pero no logran destruir la riqueza de los recursos naturales que tenemos; inundaciones y derrumbes que dejan sin hogar a mucha gente humilde, igual ellos con mucho esfuerzo y perseverancia los vuelven a construir; el país vive en una constante crisis económica, etc. Mil problemas y muchos que lean esto van a pensar "uy que triste" y sí, es triste pero todo esto es "normal", esa es la realidad y la manera de vivir que hay por allá. Por suerte hay cosas que le pueden dar alegría a toda la gente, una de ellas es la selección de futbol. Un triunfo de la selección es algo que se puede celebrar con la familia, con los amigos, con desconocidos y hasta con la gente a la que no le gusta el futbol. Todo el país se alegra si la selección gana.

Hoy jugamos un partido especial. En teoría un empate nos serviría pero nadie quiere empatar y la selección no puede especular y salir a buscar un empate. Un gol del contrario en el último minuto más un triunfo de Jamaica en Canadá sería una desgracia. Y a desgracias como esta ya nos hemos malacostumbrado por mucho tiempo. Además jugamos contra México y a México, por responsabilidad nacional, hay que salir a ganarle.

Espero que podamos repetir esto...



para otra vez poder celebrar esto ...


El primer gol de Honduras en un mundial. El gol del papá de Iving!

Ojalá no nos vuelva a arropar la desgracia y quedemos fuera de otro mundial. Sería muy triste tener que escuchar el sermón de Salvador Nasralla cada vez que nos eliminan otra vez. Ese que dice...

"Llore! Llore! Pase este trago amargo,
pero recuerde...el futbol no lo es todo!
Tenemos un gran país, bellas playas,
hermosas mujeres.
ESTUDIE!!! SALGA ADELANTE!!! SUPERESE!!!
El futbol no lo es todo!!!"


Ojalá David Suazo le rompa la portería a Oswaldo Sanchez así como el "balín" Benneth se la rompió a Jorge Campos.

Ojalá al final del partido todos nos hayamos quedado sin voz y con los ojos llorosos de alegría así como quedaron el "Primitivo" Maradiaga y Gilberto Yearwood después que le ganamos a México por primera vez.

Ojalá no le suban a la gasolina mañana si la selección gana hoy.

Ojalá se repita la historia y esta noche le ganemos a México en San Pedro Sula, porque puede que sea el opio de un pueblo pero el futbol es una de las pocas cosas en las que podemos ganar todos los hondureños.



Adelante Selección!

Y si no ganamos y quedamos eliminados acuerdense de lo que dice Nasralla... "ESTUDIE!!! SUPERESE!!! SALGA ADELANTE!!! EL FUTBOL NO LO ES TODO!!!"

pero aun así... Vamos Honduras, carajo!

6 comentarios:

  1. Que emotivo el post! Parece un anuncio de cocacola...jeje.
    Es cierto que si gana la selección suben el precio de la gasolina? No me lo puedo creer...
    Lo que veo es que para vosotros Méjico es como para nosotros Italia, cuestión de vida o muerte.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. yo no soy aficionado para el peloteo pero desde aca se vuelve mas sabroso, una pasion por la bicolor cuando juegan en la cancha es inexplicable pero cuando meten gol es casi un orgasmo... viva la selecta, viva Honduras..!

    ResponderEliminar
  3. Dani, más o menos como los españoles con Italia con la gran diferencia que cuando venís a Europa te das cuenta que un mexicano puede ser lo más parecido a un hondureño que te podés encontrar por acá. Y yo tengo un montón de amigos mexicanos y he aprendido que solo debe haber rivalidad deportiva con ellos. Un saludo a mis aleros de México, a ver si empatamos y pasamos los dos. Ojalá no cambien la historia y nos ganen en San Pedro Sula y si les ganamos nosotros no se maléen si ando todo feliz y celebrando.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post :-) ADELANTE SELECCIÓN!!!

    ResponderEliminar
  5. Se va a armar la potra, Jose...

    http://www.youtube.com/watch?v=gJ5PyySRZew&NR=1

    ResponderEliminar