jueves, 13 de noviembre de 2008

Los Campesinos! son la polla!

Cuando llegué a Barcelona, hace 3 años y unos cuantos días más o menos, estaba ávido de conciertos de bandas que lastimosamente no llegan a Honduras y desgraciadamente creo que nunca llegarán. Afortundamente, Barcelona es una ciudad donde hay festivales y minifestivales durante todo el año. Nada más llegar a mí primer hogar en tierras catalanas (un hostel que se llama "Barcelona Mar" que no tiene ni mar ni playa y que encima está ubicado en el Raval) me enteré de un festival que se llama Wintercase dónde tocaban The Tears, la nueva banda de los ex Suede que habían estado peleados por 10 años más o menos y que finalmente habían hecho las pases y sacado un discazo el cuál andaban presentando por las Europas. No lo pensé dos veces y me fuí directito a la FNAC a comprarme el boleto...19 Eurazos para ver a Clovis + Kaiser Chiefs + The Tears, un precio que me pareció bastante bondadoso y razonable. No voy a hablar de ese concierto para no divagar y basta con decir que al final me tocó ir solo y me la pase increíblemente bien yo solito saltando como loco en medio de la gente que me miraba un poco asustada y cantando las rolas.

Pues al igual que a mí, a mi hermano Rafa le pasó lo mismo, su primer concierto en Barcelona fue uno de los del Wintercase. El Wintercase es un festival de indie rock que hacen los de la Cerveza San Miguel en otoño (No en invierno) y dónde se presentan bandas poco conocidas pero con propuestas músicales bastante interesantes y si el año pasado vinieron a tocar los magníficos Ratatat, Spoon y Explosions in the Sky, que son bandas más para escuchar y fumarsela que para hacer desmadre, este año tocaba dar saltitos porque los que vinieron fueron Los Campesinos! Antes que ellos tocaran había dos teloneros. RA RA RIOT, una banda de chavitos super buena onda de alrededor de 20 años que parecen los hermanos menores de Los Campesinos! Además de Ra Ra Riot primero tocó una banda de Barcelona que no sé como se llama pero que me hizo recordar lo complicado que es querer destacar en el mundo de la música. Lo dieron todo aunque solo tenían como a veinte gatetes de nosotros escuchandolos y se notó que ellos la pasaron super tocando en una de las salas más importantes de Barna. También me fijé que la organizadora, muy cabrona ella por cierto, no los quería dejar tocar la última canción pero se hicieron los rusos e igualmente la tocaron. Con dos huevos, porque
esa mujer por 5 minutos más que toquen tampoco se va a morir.




Los underdogs oficiales de la noche (me gustaría saber como se llaman)





Ra Ra Riot


Finalmente llegó el momento de Los Campesinos! Una super banda de Gales (sí de Gales!) formada por 3 chavas extremadamente amorosas y 4 chavos de muy dudosa orientación sexual...A pesar de que suenan bastante poppy su estilo músical es super ecléctico pero creo que lo que lo hace especial es que usan unas marimbitas y un violín que se acoplan perfectamente con las distorsiones de sus guitarras y los ritmos que salen de la batería del flaco ese que tienen de baterista (a ver cuanto nos dura el pobre) y que fue un éxito con las chicas que nos acompañaban. Bueno dejando a un lado los estilos y demás palabrerío, hay que recordar que lo que al final importa es el FEELING y esta banda tiene mucho de eso porque montaron un desmadre memorable en ese concierto y creo que no hay nadie con corazoncito que no haya pasado un rato buenisimo con esta gente. Acá estan la pruebas...







You! Me! Dancing!



Sweet Cheeks, Sweet Dreams!



Así se termina un concierto...

El Indie Rock, su filosofía D.I.Y. y Los Campesinos! son la polla!

...y hoy Sigur Rós =D

3 comentarios:

  1. La primera banda se llamaban Naive. Y efectivamente lo hicieron de puta madre!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me entran estas bandas tan rock indie popiiiissss.

    Pero se nota que lo dieron todo !! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Sigur? Espero ansiosa el post pertinenete...

    ResponderEliminar